La Fiscalía de Barcelona ordenó fijar nueve años de cárcel para el futbolista Dani Alves por abuso sexual contra una joven en la discoteca Sutton.

En el escrito del Ministerio Público, se atribuye al exjugador del FC Barcelona un delito de agresión sexual con penetración y solicita además diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150 mil euros por las secuelas físicas y psíquicas y los perjuicios morales sufridos por la víctima, reseñó La Vanguardia.

En la madrugada del 30 de diciembre, la víctima entró a una zona reservada denominada ‘Suite’ donde hay un aseo y un sofá. Allí accedió «desconociendo que era una zona privada”. En ese momento, Alves «la introdujo en el pequeño aseo que se encuentra en el pasillo, cerrando tras ellos la puerta para impedir que la mujer pudiera marcharse de allí», sostiene el fiscal.

«Al verse la víctima en ese cubículo le pidió al procesado que la dejara salir, negándose Alves a ello, quien empezó a manosearla, con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales», subraya.

El escrito destaca que la víctima al encontrarse en esa situación, «en ese pequeño aseo sin posibilidad de salida por la oposición del futbolista y ante la actitud violenta que éste mostraba, se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo».

El exfutbolista «se sentó sobre la tapa del retrete y agarró con fuerza de la cintura a la víctima obligándola a mantener relaciones sexuales. La tiró del pelo, le hizo caer al suelo de rodillas, tratando de obligarle a practicar una felación y  propinándole varias bofetadas», explicó el Fiscal.

Una vez las partes presenten sus escritos de acusación, la Audiencia de Barcelona deberá señalar fecha para celebrar el juicio que podría ser a principios del 2024. Hace unos días, la abogada de Alves, Inés Guardiola, solicitó al tribunal su puesta en libertad antes del juicio. El futbolista había solicitado en dos ocasiones anteriores quedar en libertad, petición que fue rechazada por la Audiencia de Barcelona.