Tarek William Saab, fiscal general de la República, expuso que el dueño de Panteras Entertainment, Francisco Ugueto, Eduardo Valera, Giuseppe Morreale, propietarios de Global Boletos Venezuela y Nestor Nieves, representante de Group adg Global Mindt, serán imputados por la mala organización del concierto de Romeo Santos en Caracas, celebrado la madrugada de este lunes 11 de diciembre.

Las Fiscalías 24 y 38 nacionales señalan a los cuatro empresarios de trabajar en conjunto con el narcotraficante Juan Carlos Araujo, quien se presume, es la figura principal de los organizadores del polémico evento.

Saab ordenó confiscar todos los bienes de las tres empresas involucradas, a fin de continuar la investigación.

“El Ministerio Público se encuentra tramitando las medidas de prohibición de Enajenar y Gravar, así como inmovilización de los activos de todos los investigados: para proceder de manera inmediata a la imputación de los responsables”, dijo Tarek William Saab.

Destacó que no permitirán que una «mínima asociación corrupta de presuntos empresarios del espectáculo sigan delinquiendo para entorpecer la masiva y extraordinaria realización de actividades artísticas”.

Durante la noche de este lunes, el Fiscal general aseguró que estas empresas dedicadas a la industria musical están asociadas con Juan Carlos Araujo, quien cumple una condena de 30 años por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en el 2015 en República Dominicana. Desde su recinto penitenciario, Araujo fundó “Solid Show”, una empresa de eventos que sería empleada para “legitimar capitales del narcotráfico”, según detalló Saab en una publicación de X.

Como dato curioso, Pantera Entertainment justificó la tardanza en la hora de inicio del concierto de Romeo Santos con la restricción de vuelos desde Aruba hacia Venezuela. Aseguran que el avión chárter que transportada los instrumentos del cantante tuvo que hacer escala en República Dominicana, donde las autoridades exigieron hacerle una exhaustiva pesquisa a todo el material. No fue hasta horas después de la revisión que pudieron llegar a Caracas.