Las pérdidas de las tropas de Ucrania desde el inicio de su contraofensiva, durante los meses de junio a julio, ascendieron a más de 43.000 efectivos, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la autoridad castrense, «esa cifra no incluye a los evacuados a los hospitales de Ucrania y del extranjero, a los mercenarios extranjeros heridos, así como a los militares eliminados como resultado de los ataques con armas de precisión de largo alcance en las áreas traseras».

Durante ese período en la línea de contacto fueron destruidas 4.900 armas de diferente índole del Ejército de Ucrania, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 vehículos blindados de combate, entre ellos 25 tanques Leopard alemanes, siete tanques AMX franceses y 21 Bradley estadounidenses.

Además, precisó el Ministerio, los adversarios perdieron 747 piezas de artillería y morteros, incluidos 76 sistemas estadounidenses M777, así como 84 unidades de artillería autopropulsada de Polonia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En la última jornada, según el ente castrense, los militares rusos en la línea de operaciones del sur de Donetsk eliminaron más de 120 soldados ucranianos, así como destruyeron dos vehículos blindados, un obús y un cañón autopropulsado soviético Gvozdika.

Las unidades rusas en la línea de operaciones de Jersón abatieron en las últimas 24 horas hasta 25 soldados ucranianos, eliminaron dos automóviles y dos obuses D-30, destacó el Ministerio.