El gobierno de Joe Biden planea enviar a ciudades del interior del país a inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera que vienen en busca de asilo, según reportó este miércoles la cadena de noticias NBC.

La estrategia tiene como objetivo descongestionar la frontera con México, que en el último tiempo se ha visto altamente concurrida y el número de inmigrantes que está siendo procesado sobrepasa la capacidad de respuesta de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

El plan incluye el traslado de inmigrantes a la ciudad de Los Ángeles, California, donde los no ciudadanos (indocumentados) serán procesados dentro del plazo de 72 horas que la ley estipula como tiempo máximo de privación de libertad por parte del CBP.

Una fuente del CBP manifestó que el plan se viene estructurando desde hace varios meses en respuesta al alto número de migrantes que está llegando a la frontera. “Participan varias agencias federales involucradas en el proceso, entre ellos la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE)”, precisó.