Un teléfono puede sobrecalentarse debido al uso excesivo, pero también existen otras razones que pueden causar dicho problema. Por ejemplo, exponer el celular a la luz del sol o en climas calurosos puede provocar el sobrecalentamiento del mismo, reseñó 800 noticias.

En esta oportunidad, no solo te diremos lo que debes hacer para mantenerte fresco, también te ofreceremos algunos consejos para evitar el excesivo calentamiento de tu dispositivo.

En estos tiempos de calor, es necesario tomar acciones para no sufrir los estragos de las altas temperaturas, para ello es necesario hidratarse bien, no exponerse al sol por periodos prolongados y procurar estar en un espacio ventilado.

De la misma forma en la que te cuidas del calor, existen acciones que puedes llevar a cabo para mantener tu teléfono celular fresco y funcionando al 100 %.

Es importante que sepas que el sobrecalentamiento puede provocar una serie de problemas, como baja duración de la batería, disminución del rendimiento, aumento del consumo de energía, retrasos en las operaciones y aplicaciones, fallos en el sistema operativo e inestabilidad.

En el peor de los casos, también puede provocar que tu equipo deje de funcionar. ¡Pero calma! A continuación te decimos cómo cuidar tu equipo para evitar que este calorón le afecte.

  1. No utilices tu teléfono en exceso: si bien es tentador pasar horas frente a la pantalla, esto hace que la batería se recaliente debido al uso prolongado. Intenta limitar el uso a 15 minutos cada vez.
  2. Mantén tu teléfono fuera de la luz del sol: evita a toda costa dejar tu celular a la luz directa del sol, ya que puede elevar rápidamente la temperatura del teléfono.
  3. Detén procesos de fondo: desactiva la función ‘Actualización automática’ y las descargas en segundo plano para ahorrar batería y prevenir el sobrecalentamiento.
  4. Apaga tu teléfono cada determinado tiempo para enfriarlo: si ninguna de las soluciones anteriores disminuye significativamente la temperatura del teléfono, simplemente apágalo y déjalo descansar por un ratito. Esto no solo ayudará a enfriarlo, sino que también mejorará su vida útil.
  5. No expongas tu teléfono a altas temperaturas: aunque parece lo más lógico, muchas veces dejamos el teléfono en lugares en donde en algún momento del día puede llegar a pegarle este solazo tan tremendo, por ello, procura dejar tu equipo en un lugar fresco y alejado de las ventanas.