Un ataque de un avión no tripulado israelí en Líbano provocó la muerte de Saleh al Arourifundador y número dos de la oficina política de Hamás, donde también murieron otras cinco personas no identificadas.

La información fue ofrecida por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), donde también afirmaron que “el ataque hostil que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas”.

Al menos dos proyectiles causaron una gran explosión frente a la oficina del grupo palestino en Msharafiye, en los suburbios de Beirut.

Al Arouri, de 57 años, fue cofundador del brazo armado de la organización en Cisjornadia y era el vicepresidente del buró político, y uno de los líderes en el exilio más importantes, que comandó la presencia del grupo en Cisjordania.

Las autoridades de Israel no ofrecieron comentarios al respecto, aunque el Washington Post señala que un funcionario de defensa de los Estados Unidos confirmó que la nación judía fue la responsable del ataque.

Para Hamás, esto no representa un paso atrás en su posición, según Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamas, que expresó en un comunicado que “no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia”.

Najib Mikati, primer ministro del Líbano, condenó el ataque y la muerte de Arouri, al que consideró “un crimen”, y que busca “arrastrar al Líbano” hacia la guerra entre Israel y Palestina.

Desde hace tiempo, Arouri era uno de los objetivos principales de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, incluso antes de que iniciase la actual guerra el pasado 7 de octubre.